Una mujer 37 años obligaba a sus tres hijas a ejercer la prostitución con clientes “seleccionados” y si éstas se negaban, las sometía a golpizas. Las adolescentes de 19, 17 y 11 años acudieron a sus vecinos para contar el calvario que vivían. La acusada fue apresada en una localidad del interior del departamento Moreno, en Santiago del Estero.
Efectivos policiales de Quimilí fueron alertados de la situación que atravesaban las víctimas y éstos dieron parte a los investigadores de la División Trata de Personas y Delitos Conexos. Las averiguaciones se llevaron a cabo bajo las directivas de la fiscal interviniente, Dra. Jésica Lucas, y detuvieron a la sospechosa, acusada de “Promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de sus propias hijas”.
La mujer obligaba a sus hijas a mantener relaciones sexuales no consentidas con desconocidos y vecinos de la zona, a quienes ella misma seleccionaba. Una de ellas habría sido abusada desde que tenía 9 años, e incluso habría tenido un bebé como producto de esos abusos.
Cansadas de sufrir vejaciones y golpes, las niñas recurrieron a sus vecinos para pedir ayuda y durante el allanamiento realizado ayer, se procedió a su liberación. La Justicia ordenó que las tres víctimas fueran trasladadas a la Capital para recibir la contención necesaria y para que se les realizara exámenes médicos y así determinar el estado general de salud.