Continúan los rastrillajes e investigan un auto sospechoso en la desaparición de Guadalupe Lucero

Sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis, y entre los rastrillajes, los investigadores intentan dar con un auto sospechoso, visto en la "zona cero" e identificado por los vecinos.


Se trata de un Peugeot 404 blanco, visto en las cámaras de seguridad e identificado como sospechoso por el relato de los vecinos. Es rastreado porque dicen que fue visto el día de la desaparición, en un barrio lindero, con una nena tapada con una capucha en su interior.

La Policía de San Luis confirmó que hoy domingo, y por tercer día consecutivo, los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años desaparecida hace 20 días mientras jugaba en un barrio de la capital puntana, continuarán en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas.

La razón que argumentó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, es que debido a las características topográficas, dimensiones, vegetación y horarios de luz solar se extienden las horas de trabajo en el lugar, sumada a las excavaciones que realizan cuando los perros señalan lugares.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Chacón destacó que hasta el momento se han inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital.

"En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar", expresó Chacón.

Por otro lado, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para mañana lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital y pidió que la gente lo vuelva acompañar.

A %d blogueros les gusta esto: