Está abierta la inscripción para una capacitación gratuita en IVE para profesionales de la salud

La asociación civil FUSA de promoción de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, abrió la inscripción para su curso gratuito de Capacitación Inicial en Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo dirigido a profesionales de la salud.

“La legalización del aborto marcó un hito fundamental en el reconocimiento de la autonomía de los derechos sexuales y (no) reproductivos. Ahora tenemos un nuevo desafío: concretar una implementación efectiva, integral y no medicalizante de la ley”, dijeron a través de un comunicado.

El curso busca ser una herramienta útil en ese sentido, y está orientado “a profesionales de la salud con interés en formarse sobre la atención de salud sexual reproductiva y no reproductiva e interrupciones voluntarias y legales del embarazo”

De 9 semanas de duración, la capacitación “es gratuita, online y autoadministrada, es decir, los contenidos están disponibles para que los veas cuando vos puedas”.

En los contenidos se abordarán “aspectos legales, psicosociales y médicos, a partir de distintas experiencias de abordaje y casos específicos”.

El curso se inicia el próximo 8 de julio y la coordinación está a cargo de Rosa Maffhuz, licenciada en Psicología (UBA), docente de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) y coordinadora de las capacitaciones a profesionales de la salud en el Área de Incidencia Política de FUSA AC.

Para más información: https://formacion.grupofusa.org/cursos/detalle/capacitacion-inicial-en-interrupcion-voluntaria-y-legal-del-embarazo/.

A %d blogueros les gusta esto: