Video: así ingresó un grupo comando a la casa del presidente de Haití

Imágenes de la irrupción de un grupo comando en la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien fue asesinado esta madrugada, fueron difundidas por la prensa dominicana.

El Diario Libre publicó una grabación de varios segundos donde se ve a varios hombres fuertemente armados descender de una camioneta blanca. Dos de ellos se quedan en la calle y al menos tres ingresan a la vivienda. Poco después se escuchan múltiples disparos.

Las imágenes, tomadas por vecinos del asesinado presidente de Haití, permite ver a algunos hombres portando cascos y con el rostro cubierto. De acuerdo a las declaraciones del primer ministro interino de Haití, el comando se comunicaba en español e inglés.

Tanto el aeropuerto de la capital de Haití, Puerto Príncipe, como los más de 300 kilómetros de frontera con República Dominicana fueron cerrados. La policía y el ejército buscan al grupo comando.

Jovenel Moise murió en el acto mientras que su esposa se encuentra hospitalizada por las heridas recibidas en el ataque.

El difunto mandatario llevaba meses en el centro de protestas para que dimitiera como consecuencia de la postergación de elecciones legislativas. Meses atrás había denunciado que la oposición y varios jueces planeaban un golpe de estado en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: