Un municipio Bonaerense sorteará un auto para que los jóvenes se vacunen ya que tiene vacunación libre y no estaría asistiendo gente

El municipio de Monte Hermoso, en la zona sur del corredor atlántico de la provincia de Buenos Aires, sorteará un auto 0km entre toda la población que ya está vacunada y que reciba su dosis hasta el 30 de julio inclusive

Su intendente, Alejandro Dichiara, explicó que la iniciativa tiene como objetivo conseguir la vacunación de la franja más joven del municipio que ya tiene vacuna libre pero no está asistiendo a inocularse y por el otro agradecer a la población que sí se anotó a la vacunación.

Cabe destacar que en Monte Hermoso, el 98% de las personas anotadas ya recibieron al menos una dosis. Además, es uno de los municipios que se encuentran dentro de los 31 que el gobernador Axel Kicillof destacó como “Ciudades Protegidas”.

Sin embargo, el secretario de Salud del distrito, Jorge Busca, notó que -de la población objetiva para recibir la vacuna- hay entre 1.500 y 2.000 personas que aún no fueron vacunadas y corresponden en su mayoría a la franja que va de los 18 a 25 años. “Por falta de interés o porque creen que no les va a hacer nada, notamos que los más jóvenes no estaban anotando, entonces decidimos sortear un auto para fomentar la vacunación”, sostuvo Dichiara que milita dentro del Frente de Todos.

El auto en cuestión es un Chevrolet Onix. Se sorteará el lunes 9 de agosto a las 10 de la mañana, a través de un bolillero y con la presencia de un escribano público. Será transmitido por las redes sociales del municipio. Podrán participar quienes recibieron su vacuna hasta el 30 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: