Afirman que la «trata infantil» continua vigente en la búsqueda de Guadalupe Lucero

Afirman que la «trata infantil» continua vigente en la búsqueda de Guadalupe Lucero

La hipótesis de que la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis está vinculada a una red de «trata infantil» continúa vigente y se tomaron al menos diez medidas en esa dirección, aseguró hoy José D’Antona, abogado de la Fundación «María de los Ángeles», que preside Susana Trimarco.

Al cumplirse un mes de la desaparición de la niña de 5 años, D’Antona le dijo a Télam que «hay muchos frentes abiertos en la investigación y nada se puede descartar». Por eso, aclaró que «al no haber resultados en la investigación de diversas líneas» la de trata infantil «se refuerza», por lo que es «irresponsable hablar de descartar» esa hipótesis.

El letrado, quien arribará sobre el mediodía de hoy a la capital puntana junto a su compañera de equipo, Betina Laguna Mendoza, remarcó que «todas las medidas que se han pedido la semana pasada, han sido concedidas» y remarco que esto hace improbable «que se deje de buscar a Guadalupe o se cierre la investigación».

En ese sentido, D’Antona señaló que «la Fiscal Virginia Palacio, nos ha confirmado el pedido de prorroga en la investigación» y apuntó que esto hace improbable que la «investigación se cierre» y si el pedido de prorroga no se produce, «estaremos nosotros allí para pedirla».

Sobre el trabajo del equipo que encabeza indicó que «no han dejado de trabajar» desde su última visita a San Luis y que el «perfil bajo» que han mantenido hasta la fecha se debe a que «nos dedicamos a trabajar, no vivimos en los medios y somos responsables a la hora de informar».

El 1 de julio, Susana Trimarco viajó a San Luis para visitar a la familia de Guadalupe y ofrecer el apoyo de su fundación que lleva el nombre de su hija, una víctima de trata.

D’Antona especificó que «todas las medidas que se han puesto en marcha desde la semana pasada corresponden a pedidos de la fundación y aclaró que entre esos pedidos se encuentra la intervención del equipo de antropología forense, la intervención de geo radares, las imágenes satelitales, junto a una batería de medidas judiciales y técnicas, que han sido concedidas «en su totalidad por el juez Parrillis».

El letrado adelanto que entre esos pedidos, se encuentra un «testimonio que creemos fundamental sea abordado por profesionales especializados y equipos multidisciplinario».

Finalmente y sobre la marcha que ha sido convocada para hoy, el abogado dijo que «mientras Guada no esté, nos parece secundario participar en una marcha» pero agrego que «haremos lo que Susana (Trimarco) nos sugiera».

El 14 de junio último, Guadalupe Belén Lucero, jugaba en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas en la zona sur de esta capital, con sus primos, primas y su hermano, cuando desapareció.

En la jornada de hoy el operativo de búsqueda se centrará en el Dique «La Estrechura», emplazado en el cauce del Río Volcán, donde convergen los arroyos El Durazno y Estancia Grande, ubicado a 20 kilómetros al noreste de la capital puntana.

Los rastrillajes incluirán la zona sur de esta capital e incorporarán la División Canes de la Provincia de Catamarca, afirmó hoy el jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón.

Ayer, se realizaron tres allanamientos en esta capital y se tomaron ocho nuevos testimoniales en la causa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: