Al menos 19 personas murieron y 50 están desaparecidas en Alemania por fuerte temporal

Al menos 19 personas murieron y 50 están desaparecidas en Alemania por fuerte temporal

Al menos 19 personas murieron y otras 50 se encuentran desaparecidas debido a un temporal con fuertes lluvias que provocaron inundaciones y derrumbes de casas en el oeste de Alemania, informaron las autoridades locales.

Los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado son los más afectados por el temporal, se informó este jueves.

En tanto, en Bélgica al menos dos personas murieron debido a una fuerte tormenta con lluvias torrenciales que dejaron a gran parte del sur y del este bajo agua, consignó la agencia de noticias AFP.

El tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido al final de la noche del miércoles, en particular en los accesos a Lieja, a raíz de vías anegadas, caída de árboles, deslizamientos de tierra y al menos un descarrilamiento, informó la gerenta de la red Infrabel, Jessica Nibelle.

Como consecuencia de las lluvias, este jueves no circulaba ningún tren de la red Thalys entre Bruselas y destinos en Alemania, indicó también en su sitio web la empresa que gestiona estas conexiones internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: