El marido de Pampita, encabeza la lista de legisladores de Ricardo López Murphy

Una de las sorpresas que se conocieron el miércoles tras la presentación de frentes es que Roberto García Moritán, esposo de Carolina “Pampita” Ardohain se postulará encabezando las listas a legislador porteño de Republicanos Unidos, el espacio que lidera Ricardo López Murphy

La alta exposición debido a su matrimonio con la modelo ayudó que, en el medio del armado de listas para las elecciones legislativas, el empresario gastronómico resulte elegido por López Murphy como el primer candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos, en la interna de Juntos por el Cambio.

El exministro de Economía lo tenía en la mira por su costado social y, por esa razón, lo invitaron a participar. Sostuvieron que es un aporte positivo, también, por su saber gastronómico, justamente un sector muy golpeado por la pandemia.

Quién es

  • Empresario, economista, Máster en finanzas del CEMA, dueño de los restaurantes “La Mar” y “Tanta”. Preside la ONG AsociAr, desde mediados de 2019, cuando comenzó su relación con la modelo y conductora Pampita, quienes se convertirán en padres en pocos días.
  • Se casó a los tres meses de relación en una megafiesta y juntos comenzaron una labor solidaria por diversas organizaciones.
  • Qué decía en una entrevista García Moritán sobre su trabajo social: “Siempre tuve la vocación solidaria. Tiene que ver con haber vivido tantos años en el exterior por el trabajo de mi padre, que es diplomático. Viví 5 o 6 años en Suiza, que eran bastante hostiles con los latinos, entonces eso me hizo trabajar desde la lejanía un sentido de pertenencia muy fuerte y siempre tuve mucho compromiso por todo lo que pasa en la Argentina. Tengo el recuerdo de cuando era chiquito, de ir con mi abuelo a Derqui a comedores, a ayudar, a hacer apoyo escolar”.
  • Y sobre su rol en la política, García Moritán había adelantado: “Todo el tiempo pienso en incursionar en la política. Yo siento que hago política hace muchos años, aunque no una política partidaria. En algún momento sé que me voy a meter, no tengo bien claro cuándo. Todo se está dando para que los tiempos se aceleren, pero no quiero apurarlos. Se va a ir dando solo. Hoy no tengo ningún espacio que me referencie demasiado. Yo sueño un partido que tenga la lógica de la educación y trabajo como único incentivo (…) Llegó la Argentina de la unión, del saber escucharnos, un poco más empática. Me parece que se necesita una renovación. Creemos firmemente en el mérito y consideramos que las cosas se tienen que ganar. Solo voy a aceptar algún tipo de candidatura si siento que me la gané, no por ser pareja de, hijo de o amigo de. Si siento que me lo gané y la gente me lo pide, puede ser”.
A %d blogueros les gusta esto: