Saintout celebró el «rápido avance» de plan de vacunación en La Plata

Saintout celebró el «rápido avance» de plan de vacunación en La Plata

La diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout celebró hoy el «rápido avance» de plan de vacunación en la ciudad de La Plata y destacó el resultado de las jornadas comunitarias realizadas el último fin de semana en la capital provincial.

«Fue un fin de semana donde se batieron récords de vacunación gracias al esfuerzo de todos y todas, ahora vamos por más», señaló y analizó que ello «es una muestra clara que el objetivo de nuestro gobernador (Axel Kicillof) es vacunar, vacunar y vacunar».

En un comunicado, la legisladora consideró que en el contexto de la pandemia «no hay lugar para las especulaciones» y apuntó a la oposición, al señalar que mientras «otros critican desde afuera, nosotros hacemos».

En ese marco, precisó que en la capital bonaerense el 77 por ciento de los anotados ya está vacunado.

El 9 de julio, se batió el récord de aplicaciones para un solo día en La Plata: 7.972, de las cuales 4.642 correspondieron a la primera dosis y 3.330, a la segunda.

En tanto, el sábado pasado, se rompió la marca de primeras dosis aplicadas en una sola jornada en la capital provincial, con 7.756.

En total, en ambos días, 15.826 platenses pasaron por las postas de vacunación a recibir una dosis.

Ese fin de semana se sumaron, al listado habitual de postas de vacunación, cuatro opciones para ampliar la cobertura en los diferentes barrios: en la rotonda de 7 y 90 (Villa Elvira), Centro de Fomento Ringuelet, Club 25 de Mayo (Los Hornos) y Club Chacarita Platense (Altos de San Lorenzo). Por ellas pasaron unas 2.200 personas.

«Fue emocionante lo que sucedió el viernes y el sábado, con miles de compañeros y compañeras, voluntarios y voluntarias, y promotores y promotoras de la salud homenajeando a la patria con su compromiso. Nuestra en independencia es la vacuna, la verdadera libertad es la vacuna», completó Saintout.

Kicillof anunció ayer que la Provincia lanzará otra vez el viernes postas itinerantes de vacunación en estaciones de trenes, que permanecerán una semana en cada lugar, y que el sábado habrá operativos casa por casa para seguir llegando a más bonaerenses con la campaña de inmunización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: