Lo mataron de cinco balazos dentro de su auto y lo prendieron fuego junto a su novia

Lo mataron de cinco balazos dentro de su auto y lo prendieron fuego junto a su novia

Un hombre fue encontrado asesinado esta viernes en Moreno con cinco balazos en el interior de un vehículo parcialmente incinerado. Los investigadores del brutal crimen creen que el ataque ocurrió en el marco de una “venganza” o de un “ajuste de cuentas”, informaron este sábado fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo alrededor de las 19.30 en la calle Pedro de Angelis, entre Sócrates y General Juan Lavalle, cuadra que separa las localidades de Francisco Álvarez y Cuartel V del partido de Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Los efectivos policiales acudieron al lugar tras ser alertados acerca del incendio de un Volkswagen Bora de color negro patente KFL 280.

Al llegar los bomberos voluntarios de Moreno con los agentes de la comisaría cuarta constataron que en el asiento del conductor del vehículo se hallaba un cuerpo con cinco balazos, uno de ellos en la cabeza.

La víctima fue identificada como Juan Andrés Cantón (31), quien tenía antecedentes penales y una salida transitoria del penal bonaerense 13 de Junín desde el mes de marzo, tras cumplir una condena por “robo a mano armada, tenencia de drogas, y resistencia a la autoridad”.

Al lado de su cadáver se encontraba su novia, llamada Nadia Gabriela Maldonado (39), quien según su testimonio a la policía, conoció a Cantón cuando este estaba preso y comenzaron una relación a través de la red social Facebook. La mujer se encontraba este sábado internada en el hospital municipal de Moreno en estado reservado pero fuera de peligro.

En la investigación interviene el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien esperaba el resultado de las primeras actuaciones realizadas en el lugar para determinar el móvil del crimen.

Según los primeros datos que están analizando los investigadores, y tras el testimonio de la novia de Cantón, la pareja iba para la casa de una hermana de Cantón en la zona de Cuartel V, cuando en la intersección de las calles Ruta 25 en dirección a la Ruta 24 subieron en una parada de colectivos a un individuo a quien aparentemente conocían desde hacía tiempo. Allí, esa persona le pidió que lo lleven a su casa, pero en el camino sacó un arma de fuego de una mochila y tomó del cabello a la mujer.

En ese momento, le efectuó un disparo en el pómulo izquierdo y luego le disparó a Cantón cinco balazos, uno de ellos en la nuca, tras lo cual con una botella de alcohol roció el auto y a sus víctimas, inició el fuego y huyó.

El fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, junto a los secretarios David Salvatierra y Diego Lamas, esperaban este sábado el resultado de la autopsia a realizarse en el hospital Mariano Luciano de la Vega y de las primeras actuaciones realizadas para determinar el móvil del crimen.

En el lugar los peritos policiales encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, un proyectil intacto del mismo calibre, un envase de 250 mililitros de alcohol y prendas de vestir con manchas de sangre y parcialmente quemadas.

Lo que suponen los investigadores con todos los datos recolectados en la escena del crimen es que el agresor que aún no fue identificado y la víctima fatal se conocían y tendrían alguna deuda pendiente entre ambos.

“Un dato sobresaliente es que la víctima fatal tiene un tatuaje en el brazo derecho con la imagen del Gauchito Gil y en el lugar del ataque hay un monolito de esa misma figura, donde los narcos se encuentran para entregar drogas”, agregó una fuente policial a cargo de los operativos, consignó Télam.

Los antecedentes de Juan Andrés Cantón que registra en la comisaría 4ta. de Moreno del 21 de julio del año 2013 son por un “robo simple y resistencia a la autoridad”, de la UFI 1 y otra causa por “tenencia de drogas para la comercialización” a cargo de la UFI 2 y actuaciones de la Delegación Narcotráfico Moreno, remitido a la Unidad Carcelaria 13 Junín el 21 de junio del año 2017, donde el marzo de este año tenía el beneficio de salida transitoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: