El Frente de Todos prosigue el debate por las listas y pide recordar «cómo fue» la gestión de Macri

El Frente de Todos prosigue el debate por las listas y pide recordar «cómo fue» la gestión de Macri

Las listas de precandidatos del Frente de Todos (FdT) para las PASO del 14 de septiembre siguen en «debate» entre los referentes de la coalición oficialista, quienes además pidieron a los votantes que «recuerden» la gestión del expresidente Mauricio Macri y la comparen con la tarea del actual mandatario, Alberto Fernández, a la hora de emitir el sufragio.

Si bien los nombres de los postulantes esperan su confirmación a dos días del cierre de listas, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló que Victoria Tolosa Paz es una voz «fuerte» en defensa de la gestión.

A su vez, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, sostuvo que es «lógico» que el Gobierno de Axel Kicillof esté «representado» en la nómina de diputados nacionales del distrito.

García apuntó que «la totalidad de la lista» está en «debate y en conversaciones», pero aclaró que Tolosa Paz, concejal de La Plata y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es una «voz fuerte».

«En momentos difíciles de la pandemia y en los debates con la oposición, fue una voz fuerte defendiendo a los gobiernos nacional y provincial», dijo en declaraciones a radio La Red sobre la funcionaria, que suena como posible precandidata del oficialismo.

Tras remarcar que el peronismo es «generador de esperanza y expectativa», García afirmó que para la conformación de las listas «se tendrá en cuenta la representación de todos los sectores del FdT».

En tanto, analizó que «si se confirmara» al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, como precandidato, sería porque Kicillof «tiene mucho para mostrar» en materia de gestión sanitaria a raíz del servicio público y el plan de vacunación.

En tanto, Kreplak aseguró que «lo importante es que se pueda valorar el trabajo que hizo el Gobierno durante la pandemia» y consideró «lógico» que entre los posibles precandidatos esté representado el espacio de Kicillof.

Para el viceministro, que aclaró que los nombres de las listas se conocerán el sábado, el día del cierre de las listas, el FdT «tiene un actor principal que es el espacio que conduce (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner».

«No solo es un frente que tuvo que ver con un triunfo electoral, sino que tiene una capacidad de gobierno que, por ejemplo, nos permitió transitar esta pandemia», subrayó Kreplak.

Por su parte, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, consideró hoy que los ciudadanos deben recordar a la hora de ir a las urnas «cómo fue el gobierno» de Macri y compararlo con la tarea que lleva a cabo el Presidente y el FdT.

«Lo bueno es que vamos a poder comparar qué hace el Presidente y el FdT y qué hicieron los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) que tuvieron la oportunidad de administrar el país entre 2015 y 2019», señaló la presidenta de AySA y esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Galmarini recordó que el oficialismo ganó en las últimas elecciones presidenciales y, a los tres meses de haber asumido, debió afrontar la pandemia, que condicionó la gestión.

«Teníamos un montón de propuestas, algunas todavía nos quedan por cumplir porque fue muy difícil afrontar una pandemia con el sistema de salud destruido. Así y todo debimos afrontar la situación. Por eso asombra la naturalidad con la que la oposición nos da consejos. Degradan la salud, dejaron vencer vacunas y permitieron que entrara el sarampión al país», apuntó Galmarini.

De todos modos agregó que para la campaña «no alcanza con recordar lo mal que hicieron las cosas» durante la administración de Cambiemos sino que también debe «ponerse sobre la mesa las 2 mil obras que estamos preparando en todo el país, sin distinción».

En el ámbito porteño, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, consideró que el FdT «está en condiciones» de mejorar su «presencia» en la Ciudad de Buenos Aires y obtener una mayor representación en las elecciones legislativas de este año.

Heller reafirmó que el FdT «representa el pensamiento de un sector de la sociedad que cree en el rol del Estado, en las regulaciones, en una mejor distribución del ingreso y en las políticas públicas como instrumento para lograrlo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: