Calles abiertas: el domingo vuelven a peatonalizar el Paseo del Bosque

Calles abiertas: el domingo vuelven a peatonalizar el Paseo del Bosque

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata que promueve la peatonalización de corredores emblemáticos de la ciudad, seguirá el domingo en el Paseo del Bosque para que ciclistas y peatones puedan ampliar sus espacios de circulación.


Como parte de una iniciativa de la Secretaría de Espacios Públicos local, el próximo domingo de 10 a 18 horas se cerrará la circulación vehicular del Paseo del Bosque sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo, para que transeúntes y ciclistas puedan disfrutar de circuitos de movilidad peatonal y sustentable.


“Buscamos continuar con esta propuesta que ha tenido muy buena aceptación, en donde ampliamos importantes corredores de la ciudad, generando circuitos cerrados, atractivos, seguros y libres de vehículos para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas”, afirmó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.


Conjuntamente, agregó: “Atendiendo a las vacaciones de invierno en el actual contexto sanitario, es importante promover este tipo de acciones para que las familias puedan disfrutar al aire libre manteniendo todos los cuidados”.
Durante la jornada, también estará presente en el Paseo del Bosque el programa “Biciescuela municipal”, una propuesta gratuita dirigida a niños de entre 2 y 5 años, como así también el alquiler de bicicletas para todo público.
Se informó que la “Biciescuela municipal” estará llevando adelante sus cursos gratuitos desde las 15.30 horas. Los mismos constan de un circuito con actividades didácticas orientadas a enseñar las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta guiadas por profesores quienes, además, brindarán nociones básicas de manejo y educación vial.


Los interesados en participar deberán presentarse con DNI, en la estación de ‘Movete en Bici’. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.
También estará disponible de 14 a 18 horas el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita a todos los vecinos. Aquellos que deseen adquirir un rodado, deberán presentar su DNl y podrán utilizar el mismo hasta 40 minutos.


Desde la Comuna se informó que es obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de COVID-19. Las actuaciones se desarrollarán en coordinación con las áreas de Seguridad y Control Ciudadano, quienes desplegarán un operativo en el lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: