El receso invernal continúa con una amplia variedad de actividades durante el fin de semana

El receso invernal continúa con una amplia variedad de actividades durante el fin de semana

La Municipalidad de La Plata presenta una variada agenda de espectáculos y entretenimientos para disfrutar el próximo sábado y domingo en el marco de las vacaciones de invierno. Teatro, cine, circo, exposiciones y recorridos turísticos, entre las propuestas destacadas para toda la familia.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó: «Es un gran desafío llevar adelante las actividades de vacaciones de invierno en esta situación de pandemia. Nos llena de orgullo y emoción que vecinos de todos los barrios se acerquen a participar de las iniciativas que brindamos”.
Sobre las actividades que se ofrecerán este sábado, la Comuna recordó que hay propuestas teatrales en distintas locaciones. En el Pasaje Dardo Rocha, habrá funciones de “Romeo y Julieta, una historia de guapos y pebetas”, “Envalija-dos” y “Revivan los cuentos”.


Por otro lado, el “Rukuka circo” se presentará a las 16 horas en la República de los Niños y, a la misma hora pero en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, ofrecerán una función de “Juanita cantame un cuento”. Además, a las 15 y a las 17 horas, “Vacaciones de cuento” saldrá a escena en el C.C. Islas Malvinas.
Como parte el cronograma, el cine estará presente mañana con la proyección de “Batman: La máscara del fantasma” en el Pasaje Dardo Rocha; mientras que también se dictará un taller coral infantil en el CC Islas Malvinas. La jornada incluirá visitas guiadas a pie por la “Repu” a las 14:30 horas y, en el marco de la propuesta “Bicitando”, desarrollarán un paseo en bicicleta con guía turístico por el barrio Meridiano V, también desde las 14.30 h.
En tanto, el domingo 25 se abrirá el telón de la oferta teatral y se subirán al escenario las mismas obras que el sábado, con excepción de la propuesta del CC Islas Malvinas, dónde en esta oportunidad saldrá a escena la obra “Una isla un mundo”, a las 14 y a las 15 horas.


En cuanto al cine, en el Pasaje Dardo Rocha proyectarán “Capitán diente de sable y el diamante mágico” y en el CC Islas Malvinas “Lluvia de hamburguesas”. Además, habrá una exposición de autos y motocicletas clásicas en Meridiano V, que tendrá lugar a partir de las 12 horas y es ideal para disfrutar junto a toda la familia.
Además de lo mencionado, tanto el sábado como el domingo, de 14 a 18 en el Paseo del Bosque, volverá a tener lugar la iniciativa “Movete en Bici” y se otorgará el préstamo gratuito de rodados; mientras que el domingo, también en el Bosque y a las 15:30 horas, realizarán una jornada de “Biciescuela”.


Durante la jornada dominical, de 10 a 18 horas se cerrará la circulación vehicular del Paseo del Bosque sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo, para que transeúntes y ciclistas puedan disfrutar de circuitos de movilidad peatonal y sustentable.
Replicando el éxito del 2020, este receso invernal también cuenta con propuestas virtuales, a través del micrositio http://vacaciones.laplata.gob.ar/, donde además los vecinos podrán encontrar todo el cronograma de actividades previsto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: