Santilli, sobre su candidatura: «Es un cambio fuerte pero uno lo tiene que hacer»

Santilli, sobre su candidatura: «Es un cambio fuerte pero uno lo tiene que hacer»

El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo hoy que «es un cambio fuerte» haber renunciado a su cargo de vicejefe de Gobierno porteño para competir en las elecciones, pero añadió que «cuando uno toma un compromiso lo tiene que hacer».

«Es un cambio fuerte, pero cuando uno toma un compromiso lo tiene que hacer despojado, y poniendo el cuerpo, yendo a enfrentar los problemas, a caminar y a escuchar a la gente», dijo Santilli en declaraciones a radio La Red.

Ayer el exfuncionario porteño lanzó su lista de precandidatos a diputados nacionales rumbo a las PASO con un acto en La Plata, en el que convocó a una «transformación profunda» en el distrito, bajo el slogan de que la «esperanza» es posible.

El encuentro se realizó en Club Hípico y de Golf en City Bell, y asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el exsenador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y Graciela Ocaña, quien acompañará a Santilli en la lista.

Esta mañana, el candidato añadió que su decisión de competir electoralmente tiene que ver con el deseo de «representar un espacio que es el de Juntos por el Cambio».

«Primero va a haber una primaria», dijo también en relación a las PASO con el neurocientífico Facundo Manes; y añadió que su intención es «seguir sumando» ya que el espacio necesita «tener más legisladores para llevar adelante» la propuesta las «ideas» de Juntos por el Cambio (JxC).

«Necesitamos seguir sumando legisladores para llevar adelante nuestras ideas», afirmó.

En cuanto a su función, Santilli dijo que su su precandidatura en la provincia es porque allí se juegan «las competencias más difíciles».

«Yo voy a la provincia para afrontar las competencias más difíciles, más complicadas», dijo, y asumió que tendrá que «poner el cuerpo».

En tanto, consultado sobre la seguridad en la provincia, Santilli dijo que el actual ministro del área Sergio Berni tiene «actitud pero falta planificación», al tiempo que señaló que se trata de un «tema agudo, nada fácil» y que sobre este y otros temas su espacio político puede «cambiar la realidad».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: