Detienen a dos personas y clausuran locales donde vendían celulares robados

Detienen a dos personas y clausuran locales donde vendían celulares robados

Dos personas fueron detenidas como sospechosas de comercializar celulares robados en el barrio porteño de Flores, donde también fueron clausurados dos locales, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron efectuadas luego de una serie de inspecciones realizadas en dos comercios ubicados en la Galería Boulevard, en la avenida Rivadavia al 6700, en el citado barrio porteño.

Allí, efectivos de la Policía de la Ciudad junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), detuvieron a un hombre de 72 años, encargado de administrar uno de los locales.

En el lugar secuestraron 217 teléfonos sin documentación, 6 teléfonos con impedimento por robo por el sistema del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y 321 repuestos usados, como baterías y módulos.

En tanto, en otro de los procedimientos, se detuvo a un hombre de 28 años y se incautaron 17 teléfonos celulares que no tenían documentación respaldatoria y tres dispositivos con impedimento por el Enacom.

En los dos casos personal de la AGC clausuró los locales, en el marco de una causa instruida por el Juzgado Federal 1, a cargo de María Servini de Cubría, Secretaría 1, de María Gambirassi, que ordenó además la detención de los involucrados por infracciones a las leyes de Servicio de Comunicaciones Móviles y la Ley Blumberg, y el secuestro del material recolectado.

De los allanamientos participaron personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), de la División Análisis de Inteligencia Informática, la AGC y la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: