Video: Extraditan desde Colombia a dos hombres por cometer robos en viviendas de CABA

Video: Extraditan desde Colombia a dos hombres por cometer robos en viviendas de CABA

Dos hombres acusados de formar parte de una banda dedicada a realizar robos en domicilios de los barrios porteños de Puerto Madero, Caballito y Belgrano, fueron extraditados desde Colombia y entregados a la Policía de la Ciudad para ser investigados junto al resto de la organización, ya detenida, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Los imputados, ambos de nacionalidad colombiana, están señalados como integrantes de una organización delictiva conocida como la banda de «Paseadores de Perros», que simulaban realizar esa tarea mientras vigilaban las propiedades y verificaban cuál de ellas estaban sin sus dueños y poder así cometer los robos.

La causa fue iniciada en 2019, con intervención del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 6, a cargo de María Alejandra Provítola, y contó con la colaboración de Interpol, para dar con los dos delincuentes que emigraron al exterior una vez que la Policía de la Ciudad detuvo a los primeros integrantes de la organización en el Barrio 31 de Retiro, después de una exhaustiva investigación.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó luego de un llamado al 911 por una denuncia de vecinos sobre un auto que circulaba de manera sospechosa en Caballito.

Personal de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Thompson al 600, donde visualizó al rodado, cuyo conductor no acató la orden para que detenga su marcha y se alejó a toda velocidad.

La persecución terminó a las pocas cuadras cuando los fugitivos descendieron del vehículo para huir a la carrera.

A los pocos minutos, los efectivos constataron el robo de un departamento cercano cuando sus propietarios estaban ausentes.

Por tal motivo, y de acuerdo con elementos encontrados en el auto secuestrado, personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comuna 6, solicitó a la fiscalía interviniente la posibilidad de realizar tareas investigativas que permitiesen la individualización de los autores del ilícito.

Los investigadores efectuaron tareas de campo y de consulta de materiales fílmicos que permitieron confirmar el modus operandi de los delincuentes, quienes merodeaban la cuadra e inmediaciones del objetivo, utilizando un perro que paseaban por las veredas sin generar sospechas y simulando ser simples vecinos o paseadores.

Según las fuentes, la banda hizo el mismo «trabajo» para ingresar y robar diferentes domicilios ubicados en los barrios de Caballito, Puerto Madero y Belgrano.

Toda la información obtenida fue presentada al Juzgado interviniente, que ordenó tres allanamientos, dos en el Barrio 31 de Retiro y uno en San Francisco Solano, localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense.

Como resultado de los operativos simultáneos, los efectivos lograron detener a dos hombres en el barrio de Retiro, de nacionalidad colombiana, y se incautaron elementos que habían sido sustraídos de diferentes viviendas, además de celulares y equipo de comunicación con el que se vinculaban los integrantes de la organización, de al menos cinco personas.

Según informaron las fuentes, los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia, quedando ambos con prisión preventiva.

Con la anuencia del juez, los policías continuaron con los trabajos de ciberpatrullaje y lograron corroborar que, a partir de las dos primeras detenciones, dos integrantes de la banda habían dejado el país y fueron localizados en Colombia y Rusia, precisaron las fuentes.

Tras almacenar la información de elementos probatorios y contar con la colaboración de Interpol, ambos delincuentes fueron detenidos y llevados su país, Colombia, desde donde ahora fueron extraditados hacia la Argentina.

La Policía de la Ciudad los recibió en el aeropuerto internacional de Ezeiza y fueron alojados en una alcaidía, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: