Fallo histórico un joven fue a prisión por matar a golpes a un perro

Fallo histórico un joven fue a prisión por matar a golpes a un perro

La Justicia de Tucumán llevó a cabo un fallo inédito en la historia argentina. Un jóven de 23 años está en prisión, preventiva, por el plazo de 15 días mientras avanza la investigación por el asesinato a golpes de un perro. La jueza interviniente, Carolina Ballesteros, hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que el acusado podía fugar o entorpecer la causa.

“Es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”, expresó el fiscal Carlos Picón durante la audiencia.

En ese sentido, el funcionario Marcelo Leguizamón agregó: “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal, de este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”.

El hecho ocurrió el 8 de junio en la ciudad de Lastenia, ubicada a 8 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Ese día, un testigo grabó el momento en que el acusado agredió de distintas formas a un perro. El acusado también fue imputado por maltratar a otros tres perros que vivían en su casa y que fueron rescatados por las autoridades, por lo que le habían impuesto restricciones de acercamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: