Más de 62 mil mujeres residentes en Buenos Aires podrán acceder a una jubilación

Más de 62 mil mujeres residentes en Buenos Aires podrán acceder a una jubilación

Un total de 62.111 mujeres que residen en la Provincia de Buenos Aires podrán acceder a una jubilación sobre 155 mil argentinas que fueron alcanzadas por el decreto 475/2021 que amplió el acceso a una cobertura con reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado.

El decreto fue publicado el pasado 17 de julio en el Boletín Oficial e incluye a mujeres con hijos, que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes necesarios para iniciar un trámite jubilatorio.

A partir de la vigencia del decreto se pueden computar: un año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo adoptado siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad; y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

El trámite es con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: