Guillermos Viñuales, la cara de la derrota de Macri en Lomas.

Guillermos Viñuales, la cara de la derrota de Macri en Lomas.

Guillermo Viñuales se sumó a las filas del macrismo en Lomas con la promesa de asegurarle una victoria al espacio, sin embargo la ola amarilla que arrasó en todo el país no alcanzó para que Juntos se imponga en el distrito que gobierna Martín Insaurralde.

Guillermo Viñuales era la carta que Mauricio Macri y Patricia Bullrich tenían para jugar en Lomas de Zamora: un ex jefe de gabinete del Municipio, de pasado militante en la Ucedé, era el candidato perfecto pero perdió las elecciones y alertó al espacio a mover sus fichas rápidamente.

En Lomas de Zamora se impuso en todas las categorias el Frente de Todos con el 43,5% de los votos, el espacio Juntos obtuvo el 33% repartido en dos listas. La interna de Santilli y Manes estaba representada por la candidata de Viñuales: Cecilia Gómez (Juntos) que obtuvo el 22% de los votos superando al representante de Manes, Marcelo Pellegrini quien se quedo con el 11% de los votos en la interna.

La representatividad popular que prometió Viñuales no quedó demostrada en los números, Cecilia Gómez obtuvo 40.000‬ votos menos que los que logró en el 2017 el candidato Diego Cordera quien alcanzó los 110.000 votos quedandose con el 30,80% del electorado.

Esta caída en los votos encendió las alarmas en la conducción de cambiemos, en la mesa política están sumamente preocupados con el desempeño de esta incorporación. Ya estarían iniciando conversaciones con Gabriel Mercuri, a quien buscan repatriar preocupados por el bajo rendimiento y como una alternativa de mayor peso y representatividad para poder enfrentar a Insaurralde en el 2023.

¿Será que Viñuales ya preveía su techo y por eso prefirió no exponerse?
Sin la gestión respaldándolo, ¿cuál será su estrategia los próximos años si el macrismo encuentra otra figurita?

Deja un comentario