El Municipio finalizó la puesta en valor integral del Parque Boveri

El Municipio finalizó la puesta en valor integral del Parque Boveri

La Municipalidad de La Plata finalizó las tareas de puesta en valor, iluminación, equipamiento y jardinería en el Parque Boveri de Villa Castells, una ejecución que permite optimizar el espacio verde para el desarrollo de actividades al aire libre a toda hora.

El intendente Julio Garro recorrió el espacio intervenido junto a vecinos de la zona

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona y poner en valor los distintos barrios del Partido, la Comuna completó una serie de obras en el espacio de 13 e/ 476 y 474 de Villa Castells.


Tras recorrer el espacio intervenido con vecinos de la zona, el intendente Julio Garro valoró: “Estamos muy contentos de ver cómo quedó el Parque tras las mejoras que hicimos en este último tiempo. Ahora los vecinos cuentan con un espacio bien iluminado y pueden venir más tranquilos a caminar, correr y hacer ejercicio a toda hora”.


“El trabajo que hicimos acá es un ejemplo de cuáles son nuestras prioridades como municipio: que los vecinos se sientan seguros, que puedan disfrutar, con sus familias y con sus amigos, de todos los espacios públicos de la ciudad, y también avanzar juntos a una ciudad cada día más amigable con el medio ambiente: una ciudad verde”, remarcó el Jefe Comunal.


Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, detalló: “Para acondicionar el espacio, se instaló un panel lumínico lineal que optimizó notoriamente la iluminación y permitirá realizar actividades nocturnas”; y agregó: “Además, se hidrolavaron los árboles y postes de luminarias que estaban vandalizados con pintura, se realizó el despeje de las ramas que obstruían las luminarias y se realizaron tareas de jardinería”.
Como parte de los trabajos en el espacio, se plantaron nuevos árboles; se reacondicionó el mobiliario urbano existente; se emplazó un kit de juegos infantiles; y se instalaron cuatro kits aeróbicos con una rueda cervical, unas barras paralelas, unas barras de crossfit y un cajón de caminata aérea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: