Carlotto: «Si vuelve un Gobierno «parecido» al de Macri será la debacle» para la Argentina

Carlotto: «Si vuelve un Gobierno «parecido» al de Macri será la debacle» para la Argentina

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que si vuelve un Gobierno parecido al del exmandatario Mauricio Macri «será una debacle total» para la Argentina y llamó a «acompañar» la gestión del presidente Alberto Fernández.

«Si vuelve un Gobierno parecido al anterior seria la debacle total de nuestro querido país. Lo sabemos por lo que pasamos en los cuatro años de Macri como presidente», aseguró Carlotto en declaraciones a El Destape Radio.

La referente de Abuelas participó del acto de homenaje a la figura del expresidente Néstor Kirchner -de cuyo fallecimiento se cumplieron ayer 11 años- que se realizó en Morón, y aseguró que se trató de una jornada «con mucha emoción»

«Personalmente, no estuve allí como peronista. Estaba como argentina. Quería escuchar al Presidente (orador en el acto) porque hay que ayudarlo y acompañarlo. Preguntarle qué necesita de cada uno de nosotros. Tenemos que hacerlo pero no con una intensión partidaria. Debemos hacerlo como argentinos», subrayó.

Además, Carlotto recordó a Kirchner con quien mantuvo «un afecto solidario de ciudadana» porque «escuchó siempre a las Abuelas».

«Néstor está presente siempre. Su cuerpo se ha ido, pero su alma y ejemplo está entre nosotros. Ha sido un hombre que pensó primero en su pueblo. En cuanto a los derechos humanos fue muy abnegado. Nos recibió, nos conformo en lo que fuimos pidiendo. Siempre nos daba un abrazo, una sonrisa. Era muy afectivo», completó.

En ese sentido lo contrastó con el trato que recibieron los organismos de derechos humanos por parte de Macri, al recordar que «nos trató de curro, nos ofendió, no nos recibió o nos recibió con lastima».

En referencia a la declaración indagatoria que Macri brinda hoy en los tribunales federales de Dolores en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de la tripulación de ARA San Juan, Carlotto indicó que aspira a que «se haga justicia y no venganza».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: