Tavela con los candidatos de Juntos: “Vamos por una provincia donde el progreso sea una posibilidad real para los jóvenes”

La candidata a Diputada Nacional por ‘Juntos’, Danya Tavela, y los principales referentes del espacio en la ciudad, mantuvieron hoy un encuentro con autoridades educativas de la ciudad y visitaron una empresa de origen familiar. “Vamos por una provincia donde la educación sea prioridad y el progreso una posibilidad real para los jóvenes”, sostuvieron.

Durante la actividad, que contó con la participación de los candidatos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero; y los candidatos a Concejales, Diego Rovella, Manuela Forneris y Juan Garmendia; los referentes de ‘Juntos’ encabezaron un encuentro en el Comité Radical de la séptima sección electoral, donde fueron recibidos por las autoridades del espacio, Gustavo Boye y Lorena Prieto; y por el dirigente de la UCR, Pablo Nicoletti.

Al respecto, Tavela destacó: “Estar en La Plata significa volver a una de mis casas, es un lugar que quiero mucho y me encanta ver cómo crece con la gestión de Julio Garro, con quien compartimos el sentimiento por la ciudad”.

“Estamos muy contentos de recibir a Danya en La Plata y compartir actividades con vecinos y con quienes formamos el equipo de Juntos”, expresaron los referentes locales, y agregaron: “Somos un equipo, con diferentes orígenes, pero con los mismos valores y el mismo objetivo, que es trabajar por una ciudad, una provincia y un país mejor. La unidad, la amplitud y la diversidad nos dan fuerza como espacio político”.

Tras ello, los candidatos realizaron una caminata por el barrio y visitaron la Escuela Primaria Nº 41 de la localidad, donde dialogaron con las autoridades y docentes sobre la crisis educativa tras la extensa suspensión de clases.

“Me llevo como docente el orgullo de encontrarme personas comprometidas y con ganas de seguir apostando a la educación de los chicos. Es una escuela que tiene muchas necesidades, pero que ha logrado conformar una comunidad educativa muy comprometida”, manifestó la referente de la lista nacional que encabeza Diego Santilli e integra Facundo Manes.

En esa línea, Perechodnik ratificó: “Vamos a trabajar de forma articulada entre el Congreso, la Legislatura y el Concejo para que la educación sea una prioridad en serio para la Provincia. Hoy tenemos un gobierno que se olvidó de la educación, y un país que no invierte en la educación es un país que abandona su futuro”.

A la par, la candidata a Concejal y referente de la UCR La Plata, Manuela Forneris, aseguró que “apuntamos a una provincia donde el progreso sea una posibilidad real para los jóvenes” y enfatizó: “El Estado debe tener una política clara que tenga como pilares la educación, la producción y la generación de empleo, para darle un futuro a quienes hoy egresan de la escuela o de la facultad y no consiguen una salida laboral que les permita crecer”.

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO

Como parte del itinerario que llevaron adelante, los candidatos visitaron las instalaciones de Madexa, una empresa local que decidió seguir apostando a crecer en la ciudad y abrió una nueva planta. Durante el encuentro con sus autoridades, los presentes coincidieron en que “se necesitan medidas del gobierno que promuevan la producción y el empleo pensando a largo plazo”.

“Conversamos con los dueños sobre la realidad del sistema productivo, la necesidad de tener menos costos laborales, de tener más posibilidades de generación de empleo, de vincular la educación con el medio productivo para tener mejor calidad de empleo y también mayor producción”, consideró Tavela.

Por su parte, Forneris expresó: “Es fundamental que el Estado esté cerca de todos los que invierten y producen, porque son ellos los que mueven la rueda de la economía y los que crean empleo genuino para los platenses. Vienen de pasar un tiempo muy difícil este último año y medio y el gobierno provincial no los ha escuchado lo suficiente”.

En última instancia, el candidato a Concejal y Presidente de la UCR La Plata, Diego Rovella, concluyó: “En Juntos tenemos una agenda muy clara de acompañarlos para que crezcan, con políticas como las de La Plata ReActiva, nuestro plan de reactivación económica local, y con el compromiso de trabajar desde la Legislatura, el Congreso y el Concejo Deliberante para aliviar su situación: hay que dejar de asfixiar a los que producen y generan trabajo con impuestos”.

A %d blogueros les gusta esto: