La costa este de los Estados Unidos sufre una de las peores inundaciones en los últimos 20 años

Severas inundaciones afectaron hoy la zona este de los Estados Unidos, especialmente las áreas costeras alrededor de la capital, Washington, y la ciudad de Baltimore.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) advirtió que la región sufría "una de las mayores inundaciones por marea en 10 o 20 años" y agregó que en algunos lugares los daños podrían ser los más severos desde el huracán Isabel de 2003.

Además, se esperan inundaciones por marejadas o lluvias, "vientos fuertes y tormentas eléctricas severas capaces de producir ráfagas potencialmente destructivas" en el área alrededor de Washington y Baltimore, tuiteó la oficina local del NWS.

Ante ello, se emitieron varias advertencias de inundaciones costeras desde Virginia hasta el centro de Nueva Jersey, informó la agencia de noticias AFP.

En Annapolis, un pueblo costero de Maryland ubicado a unos 50 kilómetros de Washington, el agua en las calles llegaba hasta la rodilla.

Algunas tiendas colocaron sacos de arena para evitar el ingreso del agua y un habitante se desplazaba por la zona en kayak.

El lunes, California fue escenario de lluvias récord que provocaron múltiples inundaciones, después de meses de sequía e incendios forestales.

A %d blogueros les gusta esto: