Elon Musk se mete en la guerra y pone Starlink al servicio de los ucranianos

Elon Musk afirmó que su grupo SpaceX activó el servicio de internet satelital Starlink en Ucrania y que la compañía enviaba más equipos al país, en respuesta a una llamada de un funcionario ucraniano.

"El servicio Starlink ahora está en funcionamiento. Otras terminales están en camino", dijo el jefe de Tesla y el grupo astronáutico SpaceX en su cuenta de Twitter.

Diez horas antes, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, había desafiado al multimillonario en la red social, pidiéndole que proporcionara a Ucrania estaciones Starlink.

"¡Mientras ustedes intentan colonizar Marte, Rusia está tratando de ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los misiles rusos atacan a los civiles ucranianos! Les pedimos que proporcionen a Ucrania estaciones Starlink", escribió el sábado por la mañana el funcionario ucraniano, a cargo del sector digital.

También pidió a Elon Musk que alentara a los "rusos cuerdos" a oponerse a su gobierno.

SpaceX lanzó el viernes un segundo envío de unos 50 satélites Starlink para brindar conectividad a Internet a clientes de todo el mundo.

El sábado, no estaba clara la capacidad de los usuarios ucranianos para recibir el servicio en su territorio.

Las conexiones a Internet en Ucrania se vieron afectadas por la invasión rusa, en particular en el sur y el este del país, donde se dieron los mayores enfrentamientos, según el diario The Guardian.

A %d blogueros les gusta esto: