Condenaron en CABA a un hombre de 34 años por distribuir material de abuso sexual infantil

Un hombre de 34 años, abogado y bróker de seguros, fue condenado hoy por la justicia porteña a la pena de cuatro años de prisión, de efectivo cumplimiento, por los delitos de tenencia, publicación y distribución de material de abuso sexual infantil, se informó oficialmente.

Tras cuatro jornadas de debate, la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 22, doctora Gabriela Zangaro, declaró culpable esta tarde al imputado por la Fiscalía, y lo condenó a la pena de cuatro años de efectivo cumplimiento.

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora, Daniela Dupuy, que elevó el caso a juicio oral con el total de pruebas obtenidas durante la investigación, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.

La investigación comenzó a raíz de diversos reportes emitidos por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, y enviados a la UFEDyCI del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

En los reportes, se informaba que «usuarios de la red social Twitter se encontraban relacionados con el tráfico del material de explotación sexual infantil», agregó.

Ante tal situación, la fiscal Dupuy solicitó diversos informes a las empresas sobre las direcciones IP relacionadas a los hechos, para poder localizar a los autores.

A partir de la información recabada, se pudo individualizar a un hombre de nacionalidad venezolana, de profesión abogado y bróker de seguros, agregó el MPF.

Inmediatamente, la fiscal Dupuy solicitó la orden de allanamiento y la detención del imputado, lo cual fue autorizado por el juzgado interviniente.

En el procedimiento se pudo secuestrar material de interés para la causa, que fue posteriormente peritado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

De esta manera, se pudo precisar que el imputado había publicado y distribuido a través de Twitter 68 archivos de explotación sexual infantil, y tenía en su poder otros siete con fines inequívocos de distribución, en los cuales la mayoría de las niñas involucradas resultaban ser menores de 13 años.