Estudiantes de Olmos resultaron premiados en olimpíadas de astronomía

Alumnos de la E.E.S. N° 9 de Lisandro Olmos fueron distinguidos en la modalidad especial de la Olimpiada Argentina de Astronomía
En la instancia 2022 la participación bajo la Modalidad Especial de la Olimpiada Argentina de Astronomía se desarrolló bajo el tema de investigación: “Consecuencias de la conquista del espacio: la basura espacial” y el trabajo podía ser presentado bajo diferentes categorías, como lengua y literatura, expresiones plásticas, musical o diseño gráfico, donde los alumnos podían participar de forma individual o grupal.
En ese contexto dos equipos de estudiantes se presentaron con la tutoría de la profesora de física Ornella Dalla Valle, y ambos recibieron reconocimientos.
Los alumnos Rodrigo Ortiz y Luciano Agustín Cordero se hicieron acreedores del Primer Premio en la categoría Maqueta, por la presentación de su trabajo en collage titulado «El patio de nuestra casa» , un esquema de la tierra con ojos, que intentó demostrar que, aunque la basura espacial no es algo que parezca tener demasiada relevancia en nuestra vida cotidiana, es un tema por el cual nos debemos preocupar, prestarle atención y finalmente encontrar una solución. Vale destacar que la maqueta se realizó íntegramente con materiales reciclados para buscar una concordancia entre el estudio de la basura espacial y el cuidado del medio ambiente.
Por su parte las alumnas Micaela Paz, Micaela De Bello y Yamila Spinetti recibieron una mención de honor en la categoría cuento ilustrado por la presentación del cuento “Una nueva esperanza”.

Considerando la importancia y el valor del esfuerzo de los estudiantes, el director de la escuela, Jonatan Trobat, citó a los familiares felicitarlos personalmente.

Según se informó desde la escuela, el acto de premiación tendrá lugar el 11 de noviembre en el Observatorio Astronómico de Córdoba.