Indagan al portero detenido por presunto abuso en un jardín de infantes de Isidro Casanova

El portero del Jardín N° 949 de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza, será indagado hoy tras su detención en las últimas horas acusado de presunto abuso sexual contra niños y niñas que asisten a ese establecimiento escolar, informaron fuentes judiciales.

«Está detenido y se le va a recibir la declaración indagatoria en el día de hoy, en el transcurso de la mañana», informó a Télam la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

En tanto, las familias de niños y niñas que asisten al Jardín N° 949 se reunirán el lunes frente a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Matanza, en José Indart 2674 (San Justo), que lleva adelante la investigación, para pedir que se aceleren los trámites vinculados a la causa.

Así lo indicó a Télam Bruno, el padre de un alumno que radicó el pasado 6 de noviembre una denuncia por abuso abuso sexual de su hijo de 5 años contra el portero del establecimiento Carlos Emilio Guzmán, quien fue detenido ayer.

«A la fecha de hoy hay 5 casos de abuso, constatados por el médico legista de la UFI 2 de La Matanza», precisó Bruno, quien sin embargo aseguró que «son como 20, pero le están dando turnos, algunos con psicólogos y no con un médico clinico, recién para la semana que viene».

El hombre lamentó que «una semana es demasiado para una familia que sabe que su hijo fue abusado»,

«Hay 20 niños que relatan a sus padres y madres que este tipo los tocaba en el baño y les pegaba, a una nena le hizo sangrar la nariz», agregó en diálogo con Télam.

Además, confirmó que se reunieron con los inspectores del jardín de infantes y les informaron que todos los directivos y docentes iban a ser desvinculados de la institución,.

«Yo les dije que no pueden estar más en ningún establecimiento educativo, porque la directora trabajaba de docente en otro establecimiento en el turno mañana», aseguró y añadió que el portero había sido denunciado previamente por otras familias que lo pusieron al tanto de esa situación.

Bruno contó que a principios de noviembre su hijo no quería concurrir más al jardín y que «le dolían sus partes íntimas», por lo que junto a la madre acudieron a una consulta con el pediatra, quien les confirmó que había sufrido abuso sexual y recomendó realizar la denuncia policial.

El Gobierno bonaerense apartó el miércoles de su cargo al portero e informó que actuaron «de acuerdo a los procedimientos que establece la normativa educativa, priorizando el cuidado integral de las y los menores».

«En relación con los hechos de público conocimiento suscitados en el Jardín N° 949 de La Matanza, informamos que desde el momento en que la familia se acercó a realizar la denuncia de un presunto abuso por parte del personal de la institución, se iniciaron las acciones administrativas correspondientes», precisó un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.