El transporte público de pasajeros vuelve a funcionar con su cronograma habitual 

Tras la disminución en las frecuencias debido al receso estival, las empresas de transporte público de pasajeros que operan en la Ciudad retomarán sus cronogramas habituales a partir de este viernes.
Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, al igual que cada año, los horarios de los micros habían sufrido modificaciones en enero y febrero debido a la disminución del flujo vehicular típica de la temporada de verano.

“Con el objetivo de acompañar el regreso a la rutina laboral y académica, teniendo en cuenta los cursos de ingreso, las mesas de examen y el inminente inicio del ciclo lectivo, el transporte público comienza a retomar su funcionamiento habitual”, indicaron desde la Comuna.

Asimismo, señalaron que “durante las vacaciones de verano, las empresas lograron mantener una buena frecuencia y garantizar la movilidad de los vecinos contratando personal temporario”.

La medida involucra a las líneas de colectivos del Grupo Unión Platense (273, 214, 202, Norte, Sur, 520 y 418), las de Expreso La Plata Bs As (Este y 518) y las de Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, 561, 414, 215, y 225).

Además, normalizarán sus cronogramas las unidades dependientes de Microexpres (Este ramales 12 y 13), las de Línea Siete S.A.T (307) y las de Fuerte Barragán (275 y 506).