Marcelo Corazza se negó a declarar y asegura ser inocente en la causa que lo imputa

Avanza la investigación que involucra a Marcelo Corazza por presunta corrupción de menores. Se esperaba que esta mañana prestara declaración indagatoria en Tribunales, pero el productor se negó por consejo de sus abogados.

De acuerdo con lo que informó Alejandro Moreyra desde Tribunales, el acusado solamente habló para pedir permiso para ir al baño. Tras declararse inocente, informó que no respondería preguntas ante el juez y el fiscal de la causa, noticia que confirmaron a la prensa los abogados.

Corazza se retiró de los tribunales y fue trasladado en un móvil de la Policía de la Ciudad hacia la Alcaidía en la que estaba detenido. Se espera que la defensa prepare un escrito que tendrá como objetivo hilvanar una estrategia que desligue al acusado de la banda que se investiga por el delito.

El exganador de Gran Hermano fue el primero de los cuatro imputados en ser indagado esta mañana por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de «asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores».

Luego de que detuvieran al ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, por una causa que lo involucra por presunta corrupción de menores, el productor de Telefé se declaró inocente ante los medios.

Sin dar demasiados detalles, quien fuera el ganador de la edición de 2001 del reality show de supervivencia, habló mientras era trasladado desde la Alcaldía Penal 4 Bis y dijo: «Soy inocente».

Todo surgió a raíz de la denuncia de dos personas que aseguraron haber sido víctimas de una banda de abusadores cuando ellos tenían entre 11 y 14 años.

Cómo operaba la banda 

«Lo acusan de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero, satisfacción personal o de terceros», reveló el periodista Paulo Kablan en Argenzuela.

Esta organización desarrollaba la actividad delictiva desde hace más de 20 años y se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Las investigaciones policiales comenzaron luego de las denuncias de distintas víctimas.

«Solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias Buenos Aires y Misiones, son 11 las víctimas desde 1999. Esto quiere decir que fue antes de la primera edición de Gran Hermano. No significa que la causa haya comenzado en ese año, sino que hasta allí se remonta la acusación», agregó el periodista.

El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella. «Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor», explicó Kablan.

Diversas tareas de inteligencia permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad.

Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por «corrupción de menores» que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.