Icono del sitio La Plata Noticias

Masacre en un jardín de infantes de Brasil entró con un hacha y mató a 4 niños de entre 3 y 7 años e hirió a otros 4

Tras la masacre, el agresor de 25 años se entregó a la policía. El hecho ocurrió en Blumenau, al sur de Brasil.

Cuatro niños de entre cuatro y siete años fueron asesinados hoy en un jardín de infantes en Blumenau, en el sur de Brasil, por un hombre que ingresó al lugar trepando un muro, los atacó con un hacha y se entregó luego a la Policía, en una masacre que llevó a que se suspendieran las clases en varias ciudades del estado de Santa Catarina.

Otros cinco niños de entre tres y siete años resultaron heridos en el ataque, perpetrado por un hombre de 25 años que invadió el jardín de infantes privado Cantinho do Bom Pastor, del barrio Velha, de Blumenau, una de las ciudades importantes de Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones, según informó la Policía local a la cadena de noticias NSC.

Una docente reveló como vivió la tragedia, en la cual un hombre asesinó con un hacha a cuatro niños. La educadora evitó que el atacante matara a más chicos. «Es una escena que nunca imaginas ver en tu vida”, aseguró.

Masacre en un jardín en Brasil: el relato de una maestra que salvó a su grupo de alumnos del ataque.

Este miércoles se produjo una masacre que generó una gran conmoción en Brasil. Un joven de 25 años entró con un hacha a un jardín de infantes y asesinó a cuatro alumnos, de entre 3 y 7 años. No obstante, una maestra escondió a un grupo de alumnos en un baño para que no sean hallados por el atacante y así evitó que el número de víctimas no sea mayor.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un jardín de infantes en el municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, donde un sujeto, identificado como Luiz Henrique de Lima, ingresó con hacha en sus manos y atacó a los chicos que se encontraban en el patio del establecimiento educativo.

Tras la masacre, se fueron conociendo más detalles de lo sucedido dentro instituto. Uno de ellos fue el rápido accionar de Simone Aparecida Camargo para poder salvar a sus alumnos del ataque, que se cobró la vida de cuatro alumnos y dejó a otros cuatro chicos, de entre 3 y 5 años, hospitalizados.

Según relató la educadora, desarrollaba sus tareas habituales como cada mañana y estaba a punto de llevar a sus alumnos al patio cuando comenzó a escuchar muchos gritos. Luego de ello, una maestra ingresó al edificio advirtiendo que un hombre con un hacha se metió a la escuela

Inmediatamente la docente, quien está a cargo de niños más pequeños de la guardería, no dudó en llevarlos rápidamente a una de las habitaciones del establecimiento y esconderse junto a ellos. «Encerré a los bebés en una habitación y me encerré con ellos. Cuando salí, él (el criminal) ya no estaba. Es una escena que nunca imaginas ver en tu vida”, señaló.

En su testimonio, la maestra explicó que el asesino saltó la pared del instituto y una vez en el patio atacó a los estudiantes de la clase de preescolar con un hacha. En ese momento de desesperación indicó que «no sabía que era lo que estaba pasando«, realmente.

Salir de la versión móvil