Piden ayuda para una familia de San Luis que sufrió un accidente fatal en Chile

La familia de Manuel Miranda, el hombre oriundo de San Luis que murió el fin de semana pasado en un accidente de tránsito en el sur de Chile, pidió hoy ayuda económica para repatriar el cuerpo y atender otros gastos médicos.

Miranda tenía 69 años y domicilio en la localidad de El Suyuque, informó la familia.

Los hijos del matrimonio lanzaron una colecta para poder repatriar los restos de Miranda y pagar los gastos en el país trasandino de su esposa, Ramona Isidora Guerrero, quien permanece internada y sufrió lesiones graves en el siniestro.

El accidente ocurrió el sábado pasado al mediodía, en el kilómetro 44 de la ruta 9, al norte de Punta Arenas, cuando la familia viajaba en un Station Wagon, conducido por Francisco Miranda, hijo de la pareja, que volcó por razones que se investigan.

En el rodado viajaban además Franco Miranda, nieto de la pareja e hijo del conductor y su pareja la suboficial de la policía de Santa Cruz, Gabriela Martínez Rodríguez, de 40 años, que también murió en el episodio y estaba asignada a la custodia de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.

Ruth Miranda, una de las hijas del hombre fallecido, viajó a Chile para acompañar a su madre, que es sordo-muda, y gestionar la repatriación de los restos de su padre.

Otra de las hijas de la pareja puntana, Abigail Estefanía Miranda, habilitó su cuenta bancaria para recaudar los fondos con el objeto de pagar los gastos en Chile y trasladar los restos de su padre.

El CBU de la cuenta es N°: 3100093138487728.