Jorge Macri y Lousteau mantienen conversaciones por el armado de las listas a legisladores porteños

Los precandidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y Martín Lousteau, que competirán en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, disputaban esta noche los armados de las listas de postulantes a legisladores porteños y representantes de las Juntas Comunales, categorías en las cuales aún no se alcanzaron acuerdos.

A un día del cierre de las nóminas, fuentes partidarias informaron a Télam que las diferencias persistían respecto de la cantidad de listas a presentar, ya que desde el sector de Jorge Macri pretenden un esquema separado.

Por su parte, desde el radicalismo “trabajan” para alcanzar una “lista de unidad” que contenga a todos los espacios que confluyen en el oficialismo porteño.

En rigor, el espacio alineado con Lousteau en la Legislatura porteña pondrá en juego cinco de las ocho bancas con las que cuenta hasta diciembre, dentro de un recinto de 60 escaños.

Los restantes bloques de de JXC difieren de la cantidad de escaños que perderán a fin de año ya que existieron movimientos internos como el caso de Republicanos Unidos.

Mientras ambos espacios negocian a contrarreloj, Ricardo López Murphy declinó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño para sumarse al proyecto presidencial de Patricia Bullrich con vistas a las PASO.

El exministro de Economía transitó inconvenientes anteriormente con su postulación ya que perdió la posibilidad de presentarse con el sello de Republicanos Unidos, como espacio dentro de JXC, tras diferencias con Roberto García Moritán, por lo cual optó por postularse, hasta la decisión adoptada hoy, por el Partido Demócrata Progresista.

La posibilidad de bajar precandidatura a jefe de Gobierno porteño también es una posibilidad que podría ocurrir con Graciela Ocaña, la líder de Confianza Pública, que mantenía conversaciones esta noche con los referentes de la coalición de JXC para dar una “definición” del tema.