«Massa representa todo lo contrario a los que dicen que hay que derrumbar todo», destacó Solá

El excanciller Felipe Solá elogió hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, «representa todo lo contrario» a quienes dicen «que hay que derrumbar todo», y consideró que con esa precandidatura presidencial hay «una esperanza de sacar el país adelante».

«Massa representa todo lo contrario a los que dicen que hay que derrumbar todo, quemar el Banco Central, o como dijo (Horacio) Rodríguez Larreta, que ‘hay que sacarlos definitivamente del país'», señaló Solá en referencia a la declaración del jefe de Gobierno porteño, que había pedido «terminar con el kirchnerismo».

En contraposición, el excanciller marcó que en Unión por la Patria (UxP) creen «en el sentido común, la moderación, y seguir manejando esta negociación (con el FMI) hasta lograr un éxito y que Argentina vuelva a crecer. Se va a salir con los que no quieren derrumbar a ninguno», subrayó.

En una nota con el diario pampeano La Arena, el exgobernador bonaerense destacó que Massa «inspira confianza» y consideró que «se ha convertido en un hombre de Estado con templanza».

«En Massa nosotros tenemos un candidato a quien le creemos, y con él hay una esperanza de sacar el país adelante. Es un ministro de Economía que se convierte en candidato, sin dejar su rol y con una gran responsabilidad de su parte», evaluó.

Además, valoró la «capacidad de interlocución externa e interna» del ministro de Economía tanto con el FMI como con los «trabajadores sociales».

En cuanto a la campaña electoral, instó a pensar «en el futuro» y distinguió que existen «dos formas muy distintas de mirar el país».

«Parte de nuestra lucha, desde UxP, es a favor de la esperanza y de la absoluta convicción de que la Argentina no solamente es un gran país, sino que tiene mucho futuro y que lo podemos lograr», explicó.

Sobre los precandidatos presidenciales de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), cuestionó que «ya gobernaron y fueron parte del gobierno de Fernando De La Rúa» que, dijo, «terminó en el desastre de 2001».

También se refirió al precandidato a jefe de Estado de La Libertad Avanza, Javier Milei, y advirtió que «tiene un piso alto preocupante, y no sabemos qué techo tiene».