Alak y Garro, candidatos a intendentes de La Plata, reconocen problemas con las boletas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, votó antes del mediodía y denunció que «se cortan y dañan» boletas de ese espacio en los comicios que se desarrollan en ese distrito, y denunció que el actual jefe comunal de la capital bonaerense y postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, reparte «boletas de otras fuerzas políticas».

“Están cortando las boletas de candidatos a intendente. Es una práctica totalmente ilegal. Hubo un reparto de boletas de otras fuerzas políticas con el candidato de Juntos por el Cambio en la ciudad (Julio Garro). Nos parece una total falta de ética, están tratando de negar al candidato. Todo es parte de una campaña difamatoria que llevaron adelante y que no tiene precedentes en la ciudad”, señaló Alak en declaraciones a la prensa.

El candidato a intendente de UxP votó en la Escuela 18, ubicada en 16 entre 500 y 501 de Gonnet, mientras que Garro votó en la Escuela Secundaria 15 (464 y 19), donde reconoció que hubo denuncias de daños a las boletas.

“Hubo robos de boletas, sobre todo en el casco y en el corredor norte. Es lamentable pasar por estas cosas después de 40 años de democracia. Confío en la gente. Es muy importante venir a expresar el voto para consolidar la democracia y decidir qué ciudad y qué país queremos”, indicó.