Se activó protocolo de prevención y «alerta amarilla» por precipitaciones fuertes en La Plata

La Municipalidad de La Plata estableció el nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘amarillo’ por precipitaciones fuertes para hoy y activó las tareas de monitoreo y prevención.

Según informó hoy la Dirección de Hidrometeorología local, se esperan precipitaciones fuertes y viento del este con ráfagas en la capital bonaerense.

Con este pronóstico, la Municipalidad activó tareas de prevención en la vía pública y dispuso un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas que incluye la acción de camiones desobstructores en los barrios y el relevo de objetos que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Frente al NAR ‘amarillo’ por precipitaciones fuertes, recomendaron limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicitó tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

En situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.