Sergio Massa reveló que se podría ir del país tras la asunción de Javier Milei

A pesar de que todavía sigue siendo el ministro de Economía, Sergio Massa ya planea su futuro y contó que ya tiene algunas propuestas desde el exterior.

Tras la derrota en las Elecciones 2023, Sergio Massa rompió el silencio para contar qué le espera para después del 10 de diciembre. Justamente, reveló que tiene propuestas laborales desde el exterior y las sigue analizando.

Consultado sobre su continuidad en el ámbito político, Sergio Massa expresó: “En primer lugar, voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado de afuera de la Argentina que excluyen además la posibilidad por la ley de ética pública de que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina yestoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y la de mi familia”.

Precisamente, el presente de sus seres queridos es un motivo para pensar en claro cada propuesta. “Tengo a los chicos en edad universitaria, tengo a Malena (Galmarini) con sus propias responsabilidades”, explicó.

Por otro lado, contó: “Vamos a poner en marcha la Fundación Encuentro, en la que vamos a trabajar propuestas, ideas como siempre lo he hecho. Yo siempre he hecho política sobre la base de hacer o proponer y creo que eso en todo caso será un aporte mío para ayudar a la nueva etapa de Argentina”.

Sergio Massa contó cuál será su rol hasta el 10 de diciembre

Mientras daba una nota a los medios desde su auto, Sergio Massa adelantó cuál será el rol del oficialismo antes de la fecha en la que asumirá Javier Milei como presidente: “Nuestra responsabilidad es darle tranquilidad y certidumbre a la gente hasta el 10 de diciembre. Ahí empieza un nuevo gobierno”.

El ministro de Economía les deseó suerte, más allá de ser un partido opositor: “Ojalá que le vaya bien, porque le irá bien a los argentinos y creo que en definitiva es un análisis que tiene que hacer después cada ciudadano”.

Además, contó cómo está de humor tras perder el balotaje: “Muy bien, la verdad ahora con más tranquilidad. El peso de la gestión y de la campaña juntos me había puesto ojeras, el fin de semana pude compartirlo con mi familia que para mí era muy importante. Uno les deja de dedicar tiempo cuando tiene tanta presión y trabajo, además de la responsabilidad de llevar adelante una campaña”.