Un hombre tomó a su familia de rehén y fue detenido tras negociar con la policía

Una mujer y sus dos hijos fueron tomados como rehenes y amenazados de muerte por la expareja y padre de los niños, quien se atrincheró con un arma blanca en una vivienda de la ciudad misionera de Posadas y fue detenido luego de una negociación con la policía, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho se registró anoche, cerca de las 23.30, en el interior de una propiedad ubicada en la calle 184 del barrio A4 de la capital provincial.

Según detallaron las fuentes, en el interior de la vivienda un hombre de 45 años tomó como rehenes a su expareja de 41 y a sus dos hijos, de 2 y 3, según contó el padre de la mujer, quien dio aviso a la policía de lo que sucedía.

Agentes del Grupo de Operaciones Especial (GOE) de la Policía de Misiones arribaron al lugar, donde el agresor tenía amenazada de muerte a su familia con un arma blanca.

Luego de un poco más de media hora de negociaciones, el hombre depuso su actitud y liberó a su familia, que fue puesta a resguardo por los efectivos policiales, que le brindó asistencia a través del Gabinete Interdisciplinario de la fuerza provincial.

Por su parte, el Juez de Instrucción 7, Miguel Matto, ordenó el ingreso a la vivienda, donde se procedió a la detención del acusado y al secuestro del cuchillo que tenía en su poder.

El detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde quedó alojado a disposición del juzgado interviniente.

Del operativo participaron también efectivos de la comisaría 11, del Comando de Fátima, integrantes de la Unidad Regional X y de Comisaría de la Mujer, quienes realizaron un anillo de seguridad en la zona.