Renunció Nicolás Posse y Guillermo Francos será el nuevo jefe de Gabinete

El Presidente aceptó la renuncia debido a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».

El presidente Javier Milei decidió este lunes por la noche aceptarle la renuncia a Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros. En su lugar irá el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

Según informó la Oficina del Presidente, la decisión se vio motivada «por la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas«.

«Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días», indica el escrito.

En otro comunicado, se aclara que la jefatura de Gabinete «absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán».

«Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso», aseguró la Oficina del Presidente.

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo y llega en un momento crucial para el Gobierno, que enfrenta desafíos significativos en materia económica y social.

Días atrás, el jefe de Estado ya había adelantado que todos los ministros estarían bajo evaluación tras el desenlace de la Ley Bases, aunque el jefe de Gabinete finalizó la tarea en su cargo antes de la sanción del proyecto insignia de la gestión libertaria.