Malnacido entró a robar un hogar de niños y lo prendió fuego, 6 bebés y 12 chicos fueron hospitalizados

El sospechoso fue detenido pocas horas más tarde por la policía, que logró reconocerlo con la ayuda de cámaras de seguridad de la zona.

Una sede de la fundación Juguemos y Caminemos Juntos debió ser evacuada por el siniestro que se registró cuando los chicos dormían. Ahora, piden ayuda para recuperar los materiales destruidos por las llamas.

Este hogar alberga a 20 chicos, desde bebés hasta niños de 10 años. El intruso forzó una puerta y prendió fuego, causando graves daños en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales.

Las llamas se propagaron rápidamente mientras 6 bebés y 12 niños dormían. El humo llegó a las habitaciones, obligando a trasladar a los pequeños al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

Afortunadamente, todos están fuera de peligro, pero permanecen internados bajo monitoreo por inhalación de monóxido de carbono. Además, seis cuidadoras también fueron derivadas a un centro de salud por la misma razón.

El incendio fue detectado por un vecino que, al ver las llamas, llamó de inmediato a los Bomberos. Gracias a su rápida acción, se evitó una tragedia aún mayor.

Tras controlar el fuego, el personal de la Fundación revisó las cámaras de seguridad y descubrió que el ladrón había ingresado forzando un portón y salió con una bolsa, aunque no se pudo determinar qué se llevó.

Horas después del incendio la policía logró detener al responsable, quien había quedado filmado. Un gorro de lana celeste fue clave. Y se comprobó que lo único que había robado fue algo de ropa y útiles escolares.