Convivió tres días con una jubilada fallecida y luego la llevó a la morgue en silla de ruedas

El martes, una mujer jubilada de 84 años falleció en su hogar, y el hombre que vivía con ella convivió con su cuerpo durante tres días antes de llevarlo a la morgue en una silla de ruedas. Este insólito y macabro incidente ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes, las autoridades judiciales están ahora investigando tanto las causas de la muerte de la mujer como la relación que tenía con el hombre, quien aparentemente sufre de graves problemas mentales.

La fallecida, llamada Linda, vivía en una casa situada en la calle Bolivia al 2600, en el Barrio Parque Calchaquí. El caso salió a la luz cuando un hombre de 63 años llegó a la morgue judicial, ubicada en la intersección de La Guarda y Río Negro, en Ezpeleta, llevando el cuerpo sin vida de Linda en una silla de ruedas. El hombre explicó a las autoridades que vivía con Linda y que ella había fallecido el martes en su domicilio.

El hombre admitió que no informó de inmediato el fallecimiento de la mujer y mantuvo el cadáver en la vivienda hasta el viernes. «Murió el martes y tuve tres días el cuerpo en la casa», confesó el hombre.

La fiscal Karina Isabel Gallo, de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de esa jurisdicción, está a cargo de la investigación. Inmediatamente, ordenó a la Policía Científica local que examine el cadáver, que ya mostraba un avanzado estado de descomposición. Oficiales de la Estación de Policía del distrito han entrevistado a varios vecinos y están colaborando en el esclarecimiento del caso, ya que se sospecha que el hombre podría tener serios problemas mentales.

Actualmente, el expediente penal está caratulado como «Averiguación de causales de muerte».