Guillermo Francos puso en duda las estadísticas sobre pobreza en la Argentina

El funcionario señaló que no cree que la mitad del país sea pobre. Además, el jefe de Gabinete se refirió a una futura reelección de Javier Milei y opinó acerca de una posible alianza con el PRO.

El jefe de Gabinete Guillermo Francos puso en duda las estadísticas sobre pobreza en Argentina. El funcionario reconoció que el país no está en su mejor momento desde lo económico pero negó que eso se traduzca en un 50% de pobreza.

En una entrevista realizada por el medio español El País, Francos fue consultado acerca de los índices de pobreza y el aumento de la misma a lo largo de los meses de gestión del presidente Javier Milei. Antes esto, el funcionario indicó que no cree en que los números de las estadísticas reflejen la realidad.

“Vos recorrés las calles de Buenos Aires, ¿no? Sin duda, no estamos en nuestro mejor momento, pero bueno, puedo decir que el 50% de las personas que vive en la Argentina no son pobres. No pasa eso”, comentó.

“Salgamos a caminar y decime si vos ves el 50% de pobres (…) Salgamos por donde vos quieras. Si son 50% de pobres significa que esa gente no tiene para comer, ¿no? Pero no quiero meterme en una discusión que por ahí me supera y no tengo la metodología”, concluyó Francos.

De acuerdo a lo indicado por el Indec en relación al segundo semestre del año 2023, el 41,7% de la población argentina se encontraba bajo la línea de la pobreza. En tanto, un estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella arrojó que en abril del 2024, la pobreza en Argentina era del 48,9%. Por su parte, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA analizó el mismo mes e indicó que el 55% de los argentinos son pobres.