El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad y denunció un ‘intento de golpe de Estado’

En un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno acusó que hubo «grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas», quienes atentaron «contra el normal funcionamiento del Congreso».

El Gobierno nacional apuntó contra los manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del Congreso para protestar en contra de la Ley Bases, que es debatida la Cámara de Senadores del Congreso, y consideraron que intentaron perpetrar un «golpe de Estado».

En ese marco, felicitaron a las fuerzas de seguridad por reprimir a «grupos terrroristas» que «atentaron contra el normal funcionamiento del Congreso«.

«La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina», reza el comunicado del Gobierno.

En ese marco, se informó que hubo 27 personas fueron detenidas, en el marco del protocolo antipiquetes llevado a cabo por los incidentes en las inmediaciones del Congreso.

Por su parte, el presidente Javier Milei expresó que «afortunadamente» tienen «una gran ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña».