Una mujer asesinó a su padre a cuchillazos y luego intentó suicidarse

La víctima tenía 75 años. Investigan si la detenida, que podría padecer trastornos mentales, agredió a su progenitor para impedir que sufriera porque era paciente oncológico.

Un hombre, de 75 años, fue asesinado por su hija, de 48, quien lo agredió a cuchilladas, en un suceso registrado el jueves en el sur del conurbano bonaerense. La mujer luego intentó suicidarse aplicándose cortes en los brazos, pero finalmente culminó reducida por efectivos policiales que arribaron al escenario del parricidio.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada como Braulio Luis Durán.

Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo en la jornada del jueves en el interior de una finca, situada en la calle 9 de Julio al 400, casi en el cruce con Benjamín Matienzo, en las cercanías de un arroyo y de la Ruta Nacional 205. Trascendió que por motivos que se procuran establecer, la mujer se apoderó de un cuchillo con el que de inmediato atacó a su progenitor.

Minutos después los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación gracias a un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, llegaron al sitio de la agresión, donde encontraron al hombre ensangrentado, oportunidad en la que consiguieron reducir a la sospechosa, quien, en aquellos momentos, intentaba matarse aplicándose cortes en los brazos.

Durán y su hija tuvieron que ser trasladados de urgencia y a bordo de una ambulancia, hasta un hospital de la zona, aunque el hombre falleció debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, la autora del ataque permaneció alojada de manera transitoria en el centro sanitario, al cuidado de los médicos, quienes certificaron que tenía diversos cortes superficiales.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver del hombre y lograron determinar que presentaba al menos una certera herida de arma blanca en la región torácica.

Servidores públicos que están destinados en la Comisaría Segunda del distrito se encargan de investigar lo acontecido, ya que la mujer que consumó el asesinato sufriría trastornos mentales y habría señalado que atacó a su familiar debido a que era paciente oncológico, y que ella no podía ver a su padre postrado en una cama.

Interviene en la causa penal, que, de manera preventiva, se mantiene caratulada “Parricidio y tentativa de suicidio”, la doctora María Lorena González, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de la jurisdicción.