Rescataron a una víctima de trata de personas y allanaron tres inmuebles por una causa de narcotráfico

El primer accionar, es conforme a los resultados obtenidos del desarrollo y análisis realizados en audiencias del sistema de Cámara Gesell, donde se detectaron indicadores de vulnerabilidad. El Magistrado interviniente orientó se registre un inmueble de la ciudad de Mendoza donde se encontraba una ciudadana que fue asistida.

Con respecto al segundo operativo, efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación XI incautaron cocaína, marihuana, un arma calibre 22, una balanza de precisión y demás elementos de interés. Una persona quedó detenida mientras que otra supeditada por presunta infracción a la Ley 23.737.

Por disposición de la Justicia, a principio de mes se efectuaron en dos Cámaras Gesell en las instalaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” de Gendarmería Nacional, practicadas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata dependientes del Ministerio de Justicia. Ante los indicadores de vulnerabilidad, el Juzgado Federal de San Luis con conocimiento del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza libró una orden para efectuar un abordaje con allanamiento.

En tal sentido las profesionales del Programa, con la asistencia del equipo Anti Trata de Gendarmería Nacional llevaron a cabo la medida judicial, logrando rescatar a una ciudadana presunta víctima del delito de Trata de Personas.

Interviene en este caso la Fiscalía Federal de San Luis, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

La Justicia Federal interviniente, dispuso se realicen coordinaciones, se brinde asistencia, el acompañamiento necesario y que sea trasladarla a un refugio de resguardo.

Múltiples allanamientos por narcotráfico en Godoy Cruz

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” realizaron las pesquisas que se materializaron en el registro de tres viviendas.

El Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, dispuso los allanamientos que posibilitaron la detención de un ciudadano mayor de edad, la incautación de 5 gramos de cocaína, 1 kilo 193 gramos de marihuana, 18 plantas y 110 semillas de cannabis sativa, un arma de fuego calibre 22, un picador y una pipa artesanal, una balanza de precisión, y demás elementos de corte y fraccionamiento de sustancias.