El exintendente de la Quinta de Olivos declaró que no presenció actos de violencia de género

El exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, acompañó al expresidente durante años. Su testimonio podía aclarar muchas dudas sobre el vínculo con la ex primera dama.

El exintendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez, persona de confianza del expresidente Alberto Fernández, declaró hoy que no presenció actos de violencia en la residencia oficial pero sí la «ruptura» de la pareja del exmandatario con la ex primera dama Fabiola Yañez. Así se desprendió de la declaración de Rodríguez ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada por Yañez contra el expresidente.

Según la declaración de Rodríguez, a la que tuvo acceso la Agencia NA, la relación entre Fernández y Yañez «cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos», en agosto de 2021. Rodríguez declaró que «la ruptura» de la pareja presidencial «fue evidente» y que «las relaciones» de Yañez y el «contacto» con otras personas «casi desapareció» tras la difusión de esas fotos. El exintendente de la Quinta de Olivos sostuvo ante el fiscal que «no se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto».

Según declaró, después de la difusión de las imágenes de esa fiesta, que había tenido lugar el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de Yañez y en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, hubo un cambio en la convivencia de la pareja presidencial. Rodríguez aclaró que no presenció actos de violencia de el exmandatario pero sí «gritos» y la «ruptura» de la relación de pareja con Yañez.

También aportó que el ama de llaves de Olivos le comunicó en una oportunidad: «Es la segunda vez que Fabiola se cae en el baño… ¿Por qué no le dice al Presidente?». El exfuncionario indicó que Yañez «comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto» y que «se instaló definitivamente» en ese sector «a principios de 2023».

También sostuvo que el expresidente tenía una «relación» con la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora de Yañez, al declarar que se trataba de un «rumor extendido» en Olivos. El trascendido fue negado por la propia Pacchi. A través de un comunicado, la mujer planteó: «Resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente».

«Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías». El próximo en declarar en calidad de testigo en la causa por violencia de género será el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico, Walter Saavedra. El profesional está indicado como quien le habría recomendado a Fabiola utilizar «globulitos de árnica» para contrarrestar las marcas de los golpes. Deberá presentarse ante la Justicia el 5 de septiembre.