Un subcomisario de la Policía de la Ciudad se encuentra demorado tras responder a un intento de robo en Barracas, donde abatió a uno de los dos asaltantes que lo interceptaron esta mañana.

El hecho se produjo en la intersección de Suárez y General Hornos, cuando los delincuentes, a bordo de una moto, intentaron robarle el auto al oficial que se dirigía a tomar servicio. Tras romper la ventanilla con un objeto contundente y amenazar al efectivo, el agente dio la voz de alto y disparó con su arma reglamentaria, hiriendo mortalmente a uno de los agresores, quien falleció en el lugar.
La víctima fue identificada como un hombre peruano de 28 años, con al menos siete detenciones anteriores por delitos como robo, arrebato, robo de automotores, encubrimiento e infracción a la ley de drogas, desde 2017 hasta 2023. Su cómplice logró darse a la fuga en la moto utilizada durante el ataque.
El SAME se presentó rápidamente y certificó el deceso en el lugar. Luego, la Policía Federal se encargó de las pericias solicitadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, que investiga si el agente actuó en legítima defensa o hubo un uso excesivo de la fuerza.

El subcomisario, identificado por las fuentes como M.V., fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federal, donde permanece demorado; sin embargo, fue liberado tras comprobarse su domicilio, aunque seguirá vinculado a la causa.
