Una mujer de 27 años fue víctima de un brutal caso de violencia de género en Ensenada, luego de que su ex pareja la arrastrara durante varios metros sobre el capot de un auto en movimiento. El agresor fue detenido por la Policía y quedó a disposición de la Justicia.

Todo ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 23:40, en la zona de Ferella y Sidoti. Según reconstruyeron testigos y las imágenes captadas por cámaras de seguridad, la víctima intentó frenar al conductor cuando este decidió marcharse tras una discusión. En ese momento, terminó aferrada al capot del vehículo —un Citroën C3 gris— y fue llevada de esa forma por alrededor de cuatro cuadras, en una escena que generó conmoción en el barrio.
La mujer, identificada como Fátima Luana Astrada, sufrió lesiones visibles, principalmente en el rostro, producto del violento trayecto. Aunque fue atendida en el lugar por personal médico del SAME, se negó a ser trasladada al hospital. Posteriormente, se acercó a radicar la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona.
El agresor, Iván Kevin Gatelli, de 33 años, fue detenido minutos más tarde cuando regresó al lugar del hecho. Quedó alojado en la seccional Primera de Ensenada, y el vehículo fue incautado por orden judicial para avanzar con la causa.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7, bajo la carátula de «lesiones en contexto de violencia de género».
