El Gobierno nacional anunció un aumento salarial del 7,5% para docentes y no docentes de las universidades públicas

Tras la jornada de paro nacional que llevaron adelante este lunes los trabajadores de universidades públicas, el Gobierno nacional anunció un incremento salarial del 7,5% para docentes y no docentes del sector, que se aplicará entre septiembre y noviembre.

La medida fue confirmada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, y contempla además un ajuste del 3,95% correspondiente a agosto.

Según lo informado, el esquema incluye sumas fijas extraordinarias para el personal no docente de $25.000 por cargo, mientras que en el caso de los docentes, la misma cifra se abonará a quienes tengan dedicación exclusiva, con montos proporcionales para el resto de las dedicaciones y cargos preuniversitarios.

El comunicado oficial remarcó que durante este año se destinaron más de $23.000 millones adicionales para programas específicos de la Subsecretaría de Políticas Universitarias. Asimismo, señalaron que, en 2023, durante la gestión de Alberto Fernández, no hubo actualizaciones en los gastos de funcionamiento a pesar de la inflación registrada.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello destacaron que, desde diciembre de 2023, la actual administración otorgó un aumento acumulado del 345%, siguiendo la pauta definida para el personal de la Administración Pública Nacional.