Un brutal ataque sacudió este miércoles a la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, donde cuatro motochorros emboscaron a dos mujeres que se desplazaban en una motocicleta. Una de ellas murió de un disparo en el pecho y la otra, integrante de la Policía Bonaerense, resultó herida al resistirse al asalto.

El hecho ocurrió en la intersección de Carcarañá y Ruta 21, cuando E.A.B. (24), integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), circulaba en una moto Honda Tornado junto a su hermana E.B. (23). Ambas estacionaban el rodado cuando fueron abordadas por cuatro delincuentes armados que se movían en dos motos.
Según testigos, la oficial comenzó a forcejear con los ladrones para evitar el robo, momento en que uno de ellos extrajo un arma y disparó varias veces. La policía recibió un tiro en la mano derecha, mientras que su hermana fue alcanzada por un disparo mortal en el pecho.
Vecinos que presenciaron el ataque alertaron de inmediato al 911 y al SAME. Las dos mujeres fueron trasladadas de urgencia a la Clínica Catán, donde los médicos intentaron reanimar a la joven de 23 años, pero falleció por la gravedad de la herida. La oficial permanece internada, fuera de peligro y bajo observación.
El caso, caratulado como homicidio, quedó a cargo de la UFI N°3 de La Matanza, dirigida por el fiscal Federico Medona, quien dispuso un amplio operativo para dar con los responsables. Todos los Grupos Tácticos Operativos (GTO) del sur del distrito trabajan en la investigación.
