Asesinaron a una mujer delante de su hijo para robarle el auto

Una mujer de 47 años fue asesinada a balazos en Villa Luzuriaga durante un violento asalto para robarle el auto. El hecho, ocurrido ayer jueves, derivó en un operativo que permitió la detención de uno de los acusados, mientras que otros dos jóvenes permanecen prófugos.

El episodio se registró en la esquina de Miró y Florio, donde Rita Mabel Suárez fue interceptada por tres delincuentes armados. Sin mediar palabra, le dispararon para sustraerle su Renault Sandero. Su hijo, testigo del ataque, dio aviso inmediato a la Policía Bonaerense. La víctima fue trasladada de urgencia a la clínica Cruz Celeste, en San Justo, pero murió poco después.

📹 La pista que los delató

Bajo las directivas del fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, los investigadores comenzaron a reconstruir la ruta de escape de los agresores mediante cámaras de seguridad. En esas imágenes se los observó ingresar a un supermercado chino, a seis cuadras del lugar del crimen, donde compraron una botella de agua.

Uno de ellos, menor de edad, pagó con su billetera virtual a su nombre, lo que permitió localizar una dirección en la calle Vernet de Rafael Castillo. Allí, un operativo policial —que incluyó helicópteros— logró detener a Alex Muñoz, de 19 años, quien vestía la misma ropa usada en el asalto.

En su poder se encontró una pistola Bersa calibre .380 con ocho balas en el cargador y 50 municiones más. El arma será peritada para determinar si fue la utilizada en el homicidio.

🚨 Prófugos e investigación en curso

El menor que realizó la compra fue identificado a través de registros del RENAPER, confirmándose que tiene 17 años. Su causa fue remitida a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza. El tercer implicado también sería menor y continúa prófugo junto al primero.

La indagatoria de Muñoz se realizará en las próximas horas, mientras la Policía mantiene los operativos para dar con los restantes sospechosos.